Cumbre Regional Alianza Fintech Iberoamérica

Actualizado: 11 nov


El pasado 2 de noviembre se realizó en Argentina, la cumbre regional de la Alianza Fintech Iberoamérica, evento que tuvo un espacio de colaboración entre las diferentes cámaras fintech en Latinoamérica a fin de compartir visiones, información y aprendizajes de la industria.


“El crecimiento fintech nos reúne y nos potencia, desafiándonos a trabajar en conjunto para profundizar este camino que tiene como principal objetivo lograr la inclusión financiera”, expresó Mario López, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica.


A lo largo de Latinoamérica y el caribe, existen más de 2.600 empresas fintech, lo cual significa que 1 de cada 4 empresas del sector a lo largo del mundo nació en la región. Algo muy importante tiene relación en términos de inversión, ya que según la Alianza en el 2021 estas empresas recibieron capital por más de USD 15.000 millones.


En el ranking regional con base a la cantidad de empresas, Brasil se ubica en el podio, con el 31% del total de las compañías. Le sigue México, con el 21%. Argentina y Colombia comparten el tercer puesto con un 11%. Chile cierra el grupo de los cinco países más desarrollados, con el 7%.


Los participantes del encuentro fueron: Diego Pérez, Presidente de ABfintech; Gustavo Villate, Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Fintech; Alan Muñoz, 2do Vicepresidente de Adofintech; Jorge Mancebo, Director de Adofintech; Roberto Vargas, Presidente de Fintech Perú; Rafael Gago, Coordinador general de Fintechile; Erick Chacón, Director de ASAfintech; Rodolfo Grela, Secretario de la Cámara Uruguaya de Fintech; Ignacio Plaza, Presidente de la Cámara Argentina Fintech; Mario López, Vicepresidente de la Cámara Argentina Fintech; y Mariano Biocca, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech.


Para ecollect es motivo de orgullo confirmar que nuestro socio director Jorge Mancebo es el nuevo secretario general de la alianza Fintech Iberoamérica para los próximos dos años. Permitiendo de primera mano tener una actualización permanente para nuestra gran marca y equipo de profesionales, sobre las tendencias mundiales de buenas prácticas en la atmosfera Fintech, así como toda la reglamentación que compete en la industria.


Fuente: Alianza Fintech Iberoamérica


Conoce más sobre ecollect: www.ecollect.co


#ecollect #alianzafintechiberoamerica #pagosenlinea #pagosonline #plataformadepagos #pasareladepago #pagosseguros #gatewaydepagos #conciliacioncontable #software #fintech

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo