Fraude digital, actualízate en cómo prevenirlo.

Actualizado: 24 may





Pese a todos los esfuerzos de las empresas, entidades de control y personas para no ser víctimas de fraude, el crimen electrónico es el que tiene el mayor crecimiento en esta época y en tiempos récord, en comparación con los otros tipos de delitos, solamente en 2021 se incrementó en un 45%.

Según un estudio de la compañía global de información, TransUnion, durante el cuarto trimestre de 2021, el 32% de los consumidores identificó haber sido víctima de algún tipo de fraude digital.


Muchos usuarios no están al tanto de cómo operan estos delincuentes, y es por ello, qué es necesario implementar campañas del uso seguro de medios digitales como correos, e-commerce, apps, entre otras.


A continuación, compartimos nueve consejos que pueden hacer la diferencia a la hora de prevenir un fraude digital:

1. No acceder a enlaces que lleguen a través de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto, redes sociales, WhatsApp.


2. Las webs seguras comienzan por 'https://´ y deben tener un candadito al inicio de la URL.


3. Las entidades bancarias no solicitan información de claves o datos personales a través de correos electrónicos.


4. Puede tomar sus datos e información financiera de cualquier red social, evite compartir sus datos indiscriminadamente.


5. Algunas entidades permiten limitar el valor máximo que se puede gastar cada día o cada mes en compras, incluso permiten bloquear y desbloquear temporalmente las tarjetas.


6. Desconfíe de descuentos o rebajas ofrecidos para el pago de servicios, obligaciones, matrículas etc. Ya que los estafadores utilizan estos mecanismos para realizar fraude con tarjetas de crédito.


7. Compruebe al máximo la identidad y antecedentes de un comercio o persona ante entes de control.

8. Revise periódicamente los movimientos de sus cuentas, así como revisar el origen de los correos

9. Usar un antivirus confiable o reconocido ayuda a incrementar la seguridad.


La mejor estrategia ante el fraude es la educación y prevención de los usuarios, aprender de los incidentes y aprovechar los diferentes mecanismos. Si quieres conocer más sobre como ecollect te puede proporcionar un recaudo o cobranza segura y eficiente, con más opciones y mejor experiencia de usuario, agenda una cita aquí para que podamos atender tu solicitud con nuestro equipo de expertos.

#ecollect #prevenciondelfraude #seguridad #integraciónfácil #pagosenlinea #pagosonline #plataformadepagos #pasareladepago #pagosseguros #gatewaydepagos #software #fintech

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo