top of page

Resumen del XII Edición del informe de Tendencias en Medios de Pago


Este valorado y esperado informe es construido por Minsait Payments con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) que brinda una visión global y evolutiva de las tendencias de medios de pago contando con las opiniones de más de 70 directivos y encuestas a 7.200 internautas bancarizados de algunos países de Europa y Latinoamérica, como un cumulo de noticias relevantes del año.


ecollect cuenta con el orgullo de que uno de sus socios directores, Jorge Mancebo, en República Dominicana pertenece a Adofintech y hace parte de los directivos de este importante documento, por esto nuestro interés de compartir a ustedes este resumen con foco en medios de pago.


En esta XII edición, https://www.minsaitpayments.com/recursos/informe-2023, Minsait Payments realiza el estudio con base en seis tendencias:


Los pagos digitales: Las nuevas propuestas, los nuevos agentes y la acción de las administraciones públicas en un contexto tan singular como la pandemia han facilitado un avance espectacular de la digitalización de los pagos.


La batalla por el control de la experiencia de pago: Estar en el top-of-mind del consumidor en un momento de creciente diversificación de proveedores y de soluciones de pago digital es consustancial al contexto competitivo actual.


Buy Now, Pay Later: BNPL abre paso a la financiación contextual, además, es un buen ejemplo de integración de atributos innovadores a un servicio tradicional -pago a plazos- que ha conseguido resolver muchos de los “pains” de los procesos de compra.


Monedas Digitales: Los criptoactivos son, para el 72% de las voces de la industria y para el 80% de las personas que consideraría adquirirlos, un activo de inversión y no un medio de pago, mucho menos cotidiano.


Nuevos flujos de pago: En la próxima década, el enfoque de la innovación en pagos se reorientará, y pasará de estar centrado en el segmento de particulares a atender las muchas necesidades que enfrenta el segmento de empresas, diferentes en función de su dimensión, sector de actividad, relaciones con terceros y despliegue geográfico.


Pagos sostenibles: El impacto ambiental asociado a los diferentes medios de pago será pronto un factor que trascenderá de la mera concienciación a la decisión y a la acción.


El informe ofrece una visión detallada de las tendencias actuales en el sector de los medios de pago, así como una perspectiva sobre las tendencias futuras.


En el aparte de medios de pago digitales, seguimos notando que el efectivo sigue siendo el medio de pago más empleado en las compras presenciales, seguido de la tarjeta de débito. Este patrón predomina en países que concentran los mayores retos de inclusión financiera y digital.


Para los países en que opera ecollect como plataforma de pagos, tenemos que en este escenario el efectivo tiene a México con el 43.9% seguido de Colombia con un 38.9% y por último República Dominica con el 31.9%




Entre las principales tendencias que se destacan en el informe se encuentran el aumento del uso de los pagos móviles y digitales, el creciente interés en las criptomonedas, la adopción de la biometría como método de autenticación, y el avance en la integración de los pagos en el Internet de las cosas.


Según el informe, el uso de los pagos móviles y digitales continúa en aumento, en gran parte debido a la pandemia de COVID-19 que ha impulsado la necesidad de realizar transacciones sin contacto físico. También se espera que la adopción de las criptomonedas siga creciendo, aunque aún existen desafíos en términos de regulación y seguridad.


En cuanto al Medio de pago preferido para las compras o pagos online, tenemos el siguiente panorama para los países que opera ecollect, la plataforma de pagos optima para resolver no solo la recepción de pagos, sino facilitar todo el proceso de cobranza, Las transferencias bancarias son el Número 1, para México con 32.7%, Colombia con un 31.6% y República Dominicana 27.6%, usando seguramente las plataformas de SPEI, PSE y botones como el del Banco BHDLeon y Popular, medios de pago que ofrece ecollect en México, Colombia y República Dominicana respectivamente.




En cuanto a la biometría, el informe destaca que la tecnología de reconocimiento facial y de huella digital está siendo cada vez más utilizada como método de autenticación en los pagos, ya que ofrece una mayor seguridad y comodidad para el usuario.


Por último, el informe también destaca la importancia de la integración de los pagos en el Internet de las cosas (IoT), lo que permitiría la realización de transacciones de forma automática y sin intervención humana.


En resumen, la XII Edición del informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait payments destaca las tendencias actuales y futuras en el sector de los medios de pago, ofreciendo una visión detallada de los cambios que están ocurriendo y de cómo se están adaptando las empresas a estas tendencias y podemos decir también que en Colombia, por ejemplo, el mercado de pagos digitales está en constante crecimiento debido a la adopción de nuevas tecnologías y a la creciente penetración de Internet y smartphones en el país. En México, la tendencia hacia los pagos digitales también está en aumento, impulsada en gran medida por la pandemia de COVID-19 y por último en la República Dominicana, la adopción de pagos digitales también está en crecimiento, y se espera que la tendencia continúe en los próximos años.


ecollect siempre buscara estar al tanto de las tendencias y perspectivas de los pagos en línea en Colombia, México, República Dominicana y los países que están dentro de la expansión como Chile, Ecuador y Perú, ofreciendo una plataforma completa y diferencial en el mercado en estos países y en particular llegando a resolver dolores en empresas grandes y medianas que aquejen dificultades para identificar sus pagos, reprocesos, falta de notificación a algunas áreas o sistemas, difícil integración con sus sistemas o falta de personalización y comprensión de sus reales inconvenientes a solucionar.


No esperes más y solicita un análisis sin costo de tu cobranza y recepción de pagos actual, para ver cómo mejorarla, déjanos tus datos:




32 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Drift Boss is a game that helps players practice skilled driving skills.

Like
bottom of page