top of page

Tendencias en los pagos en línea para el 2023

La innovación en los medios de pago online seguirá en tendencia y más personas querrán pagar sus compromisos de manera remota.


Para las compañías en la actualidad ya no será suficiente con ofrecer un método de pagos como aceptar tarjetas de crédito y débito, hay que ofrecer muchas más soluciones actuales en el mercado #Payments como los QR, Link de Pago, Billeteras virtuales, Botones pagos y como el efectivo sigue siendo el medio de pago más usado los Corresponsales y Tiendas de conveniencia son una gran alternativa.


A comienzos del año, muchos piensan en proyectos y lo que depara el 2023 en lo referente a cómo mejorar la experiencia al cliente al momento de pagar y que facilite también el recaudo y evite la deserción al momento de pagar. Y en medio del crecimiento del mundo, #Fintech, que viene demostrando sus capacidades para ampliar las posibilidades de inclusión financiera a un número mayor de personas, lo convierte en un actor con mucho potencial para ser un jugador clave en las áreas no solo financiera de una empresa, sino ventas y mercadeo.

Es que, además, cada vez hay más necesidad de acercamiento y #fidelizacióndeclientes que está llevando a que muchas empresas incursionen en prestarle más atención a ofrecer y mejorar todo lo relacionado con la forma en que sus clientes puedan pagar sus compromisos, productos o servicios.


Algunas innovaciones o fortalecimiento de tendencias en este año nuevo


One-stop shop: soluciones en una sola conexión


Los negocios requieren ofrecer soluciones de pagos diversas para que sea el consumidor quién elija cómo pagar adecuándose a su comodidad y necesidades, no debe imponerse un medio de pago, se debe ponerla fácil. Es por eso que ya no basta con ofrecer un método para aceptar tarjetas de crédito y débito por #PSE, hoy si un comercio quiere mantenerse en el mercado, deberá ofrecer la mayor cantidad de soluciones de pago, códigos QR, Links de Pago, Billeteras virtuales como #Nequi o #Daviplata o botones de pago como es el caso del Botón de #Bancolombia o el del #BancoBHDLeon.

Y es que en busca de la agilidad y facilidad, los clientes comienzan a elegir aquellas alternativas que ofrezcan soluciones de valor a través de una única conexión.

 

Pagos embebidos: más experiencia y menos fricción


La disrupción tecnológica ha fomentado cambios en el consumo, mayor velocidad en las transacciones, por ende, se han incrementado los métodos de pago. Los pagos embebidos, por ejemplo, son una mejora en la experiencia del cliente. Pretenden maximizar la etapa más atractiva, el servicio recibido, y minimizar la menos emocionante, es decir, la etapa del pago. Un ejemplo para lograrlo es solicitar los datos de la tarjeta de crédito del cliente por única vez y luego rescatar esos datos para las transacciones posteriores, conocido como #tokenización, con seguridad y confiabilidad y asegurando agilidad y comodidad.


Para la plataforma de pagos ecollect es fundamental ofrecer una experiencia a sus comercios y a los clientes de ellos que transmita seguridad, confianza y sin salir del mismo entorno del pago o la compra.


Ofrecer Interoperabilidad


La #interoperabilidad es la que facilita que los usuarios realicen pagos sin importar el banco en donde tengan registrada su cuenta. La ventaja es que puede ser utilizado por las personas que tienen una cuenta en un banco tradicional, en un neobanco o manejan una cuenta asociada a una billetera virtual. En el caso de América Latina, cada vez más entidades ejercen la interoperabilidad, sobre todo a través de códigos QR o Links de pago, que contribuye a la inclusión financiera de los pequeños comercios y los compradores no bancarizados, ahora es común ver que puedes pagar tu almuerzo corriente a través de una billetera virtual. De lo que ya se comienza a hablar es de llevar la interoperabilidad a otro nivel que permita pagar con esta misma facilidad sin importar el país de origen y de destino.


ecollect siempre está a la vanguardia de poder ofrecer esta comodidad a los clientes de sus clientes.


En https://www.ecollect.co/pide-una-demostraci%C3%B3n puedes solicitar una demostración sin costo para conocer más acerca de cómo mejorar la experiencia de pago a tus clientes y al mismo tiempo cómo hacer más fácil la identificación de pagos y conciliación al interior de tu empresa.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page