¿Qué tipos de soluciones de pago existen y cómo elegir la correcta?

Cuando tu empresa necesita cobrar por la venta que ha realizado sobre un bien o servicio es común que pienses que necesitas contratar los servicios de las llamadas "Pasarelas de Pago", de alguna manera se ha llegado a concebir como un commodity o servicio estándar en el que se puede llegar a pensar que no hay mucha diferenciación.


Sin embargo existen muchos factores que pueden ayudarte a identificar si necesitas una pasarela de pagos o en realidad necesitas una solución especializada que te ayude no sólo a procesar el pago, sino que adicionalmente te ayude a resolver otros problemas derivados.


Si tu necesidad es la de lograr vender en línea, ofrecer diversos medios de pago a tus posibles compradores y no tienes un volúmen de ventas demasiado alto, efectivamente necesitas una Pasarela de Pagos.


Normalmente puedes empezar con un modelo conocido como "Agregador" en dónde la pasarela de pagos te cobra un porcentaje sobre el valor de la venta y te abona en una cuenta bancaria de forma semanal el valor de tus ventas menos el porcentaje de comisión, el impuesto del GMF y la transferencia bancaria.


Si el valor promedio de tus ventas es alto tal vez las transacciones en el modelo "Agregador" se vuelvan muy costosas para tí, por ejemplo, si haces una venta por un millón de pesos y la comisión que te cobra la Pasarela de Pagos es del 3%, quiere decir que tu comisión a pagar sobre esa venta es de 30.000 pesos.


En este escenario lo mejor es que negocies con un banco una tarifa de recaudo y que le pidas a la pasarela cambiar del modelo "Agregador", al modelo "Gateway", así no pagarás un porcentaje sobre el monto de la transacción, sino una comisión fija de acuerdo al volumen de transacciones que realices.


Un tercer escenario, es en el cual tu empresa está teniendo un nivel de ventas elevado en cantidad de transacciones y probablemente empieza a experimentar problemas de conciliación de los pagos, estos problemas generan sobrecostos, retrasos en los procesos y afectaciones a la experiencia del pagador.


En Colombia por ejemplo empresas de tamaño mediano tienen de 3 a 5 personas realizando tareas de conciliación de pagos y empresas más grandes podrían tener hasta 8 personas realizando estas tareas operativas, lo que sucede de fondo es que el costo operativo se empieza a desbordar y la utilidad de tu venta se ve reducida.


Es probable que una empresa Latinoamericana gaste en promedio, unos Veinte Mil Dólares de forma anual en procesos operativos relacionados con la conciliación.


Si esta es la situación de tu empresa, una Pasarela de Pagos se queda corta, ahora necesitas una solución que te permita mantener una amplia red de canales y medios de pago, pero que te ayude a automatizar el proceso de conciliación, de forma que recibir más pagos por diversos canales no se convierta en un dolor de cabeza operativo y financiero.


ecollect resuelve estos problemas de conciliación, integrando todos los medios de pago, disminuyendo costos operativos, reduciendo tiempos en los procesos y mejorando la experiencia de los usuarios, todo en una única implementación.


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