¿Una buena experiencia de pago del cliente puede mejorar tus indicadores de cobranza?


Facilitar el proceso de pago al cliente genera beneficio mutuo entre los clientes y la empresa. Proveer una experiencia favorable del pago de sus servicios o facturas hace que el cliente esté más dispuesto a cumplir con sus obligaciones, lo cual a su vez contribuye a la mitigación del riesgo de incumplimiento de pagos.


Por esto es importante ofrecer facilidad de uso al cliente durante todo el proceso, entregando soluciones que se ajusten a sus necesidades y hábitos de pago.

Es importante definir las distintas políticas de cobranza en tu empresa y aplicar estas reglas de cobro en tu plataforma de recaudo para optimizar el proceso frente a los clientes.


Por ejemplo, definir si se aceptan pagos parciales para abonar a las facturas o solo pagos completos, o si se les permite a los clientes pagar sus distintas facturas en cualquier orden, sin importar el plazo de vencimiento o no, o si se aplican descuentos o recargos dependiendo de la fecha de pago del cliente, entre otras políticas que cada empresa decide.


Esto permitirá que los clientes tengan mayor claridad sobre las distintas posibilidades y limitaciones ofrecidas, y planificarán el pago de sus facturas según más les convenga, por supuesto debes contar con un aliado que te permita configurar estas reglas de negocio como ecollect.

Otro aspecto fundamental que favorece el pago oportuno de los clientes es el relacionado con la cantidad y diversidad de medios de pago y canales ofrecidos, ya que, a mayor disposición de los mismos el cliente tendrá mayor probabilidad de encontrar el que se ajuste mejor a sus necesidades.


Adicional a los medios y canales que se pueden ofrecer, existen modalidades de pago no convencionales que otorgan mayor facilidad al momento de pagar, ejemplo de esto es multi-payment o pago mixto, esta modalidad desarrollada por ecollect que le permite al cliente realizar un pago utilizando distintas tarjetas de crédito.

La existencia de distintas alternativas y soluciones facilita el pago de los clientes, pues elegirán aquella que mejor se acomode a sus necesidades, haciendo que el proceso de pagar se convierta en una experiencia sencilla y agradable.


ecollect ofrece soluciones especializadas para que cobres de forma eficiente, ofreciendo la mejor experiencia de pago a tus clientes.


Si quieres saber cómo ecollect puede hacer más por tu empresa, déjanos tus datos aquí.



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo