top of page

Ventas Digitales en Aumento 2022

Actualizado: 18 ago 2022



La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico publicó un reciente estudio que evidencia que el comercio electrónico ha contribuido significativamente al crecimiento de la economía colombiana, permitiendo el fortalecimiento de los negocios de cualquier tamaño.


En el último día sin IVA en el país vivimos un récord de ventas con un total de $678.600 millones de pesos en canales digitales.


Veamos en un contexto local, el potencial de las ventas digitales.


Aproximadamente, el 50% de los colombianos que tienen acceso a Internet son compradores online y el 20% de estos hacen al menos una transacción por semana. Las ventas digitales en Colombia alcanzaron en el último año el 3,6% del PIB.


El mismo estudio menciona que, hasta el primer trimestre de 2022, el total de ventas en línea, incluyendo comercio minorista, fue de aproximadamente de 12,2 billones de pesos colombianos; en otras palabras, 47,6% más en comparación con el primer trimestre de 2021. Lo que representa un panorama positivo para el sector y la economía del país.


Comentando algunas novedades del último día sin IVA del presente 2022, el director de la DIAN, Lisandro Junco, resaltó la dinámica observada durante el día, que tuvo indicadores superiores a los del primer Día sin IVA realizado en marzo, seguro apalancado por los efectos de un mayor poder adquisitivo debido a la famosa prima que reciben millones de colombianos.


“Este es un logro del comercio que ha generado gran cantidad de estrategias propositivas para que la ciudadanía pueda adquirir productos amparados por la exención”, manifestó el funcionario.


Según los análisis de la DIAN, se evidencia que el comercio vende más productos y que la ciudad que más creció fue Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle.


Pero, el funcionario precisó que la zona que más vendió en cuanto a costo fue Antioquia, aunque no indicó la cifra o valor. “Esto nos lleva a ver que los productos como aparatos de sonido, computadores y celulares, pues Antioquia fue el departamento donde más se generaron ventas o facturas de mayor costo”.


Hoy más que nunca, las empresas tienen que adaptarse al consumidor, ofreciendo no solo mejores productos o servicios, también una mejor experiencia en el pago de estos.


No te quedes solo con una pasarela de pago, contrata una plataforma que te quite carga administrativa y con la que puedas tener más rentabilidad en los pagos que recibes y tu operación.




Da clic en el enlace:


https://www.ecollect.co/pide-una-demostraci%C3%B3n


*Fuente: Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page