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¿Cómo reducir los riesgos asociados a la carga administrativa de tu negocio?

Actualizado: 9 mar 2022

Día a día el exceso de trabajo administrativo afecta a miles de empresas en Latinoamérica, consumiendo recursos esenciales que pueden ser invertidos en procesos que hagan crecer la operación.

Existen tareas administrativas que son indispensables para la operación del negocio y herramientas como un buen software de gestión de tareas, son necesarios para hacer más eficientes y estructurados los procesos.


Según la legislación colombiana, en el artículo 2 del Decreto Ley 1295 de 1994, los empleadores están obligados a realizar programas educativos sobre los riesgos para la salud a que estén expuestos los trabajadores y sobre los métodos de su prevención y control, así como también son responsables de proporcionar y mantener un ambiente de trabajo en adecuadas condiciones, algo que en muchas ocasiones es muy difícil de mantener incluso dentro de los márgenes “normales” de las capacidades de los trabajadores y empleados de las empresas.


Cuando las empresas no logran cumplir con estos parámetros pueden caer fácilmente en una excesiva carga laboral para sus colaboradores, lo que puede ser aún peor, si tenemos en cuenta que la sobrecarga laboral puede ser considerada una modalidad de acoso laboral, (estipulada bajo la figura de persecución laboral en el numeral 2, artículo 2 y el literal i), artículo 7 de la Ley 1010 de 2006, generando problemas para el empleador tanto administrativos como económicos.


Es muy claro que la carga administrativa hace perder dinero a las compañías, pues se puede afectar la calidad del trabajo de los miembros de la organización dando pie a errores que comprometen efectividad en los procesos, comprometiendo liquidez y muchas veces creando fricción con clientes actuales y potenciales.

Imagina entonces ¿Cómo puede ser la situación cuando las empresas aún tienen procesos manuales y dispendiosos que podrían realizarse de una mejor manera con los métodos y herramientas adecuadas?, Podría pensarse que es negligencia de parte del empleador, pero en muchas ocasiones simplemente la razón es que no se conocen dichas herramientas o no se cuenta con los recursos para implementarlas.


En ecollect ofrecemos una solución completa, que puede ayudar a reducir esta carga, agilizando las labores del área administrativa y contable, a través de la configuración de diversas reglas de negocio para facilitar los procesos de cobro, conciliación, gestión y verificación de pagos, entre otros, y de esta forma, cumplir con los requisitos legales e incentivar el correcto desempeño de los colaboradores, mejorando la calidad de vida y haciendo más eficientes los procesos.


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