Estrategias para aumentar tus ventas (Tips de ventas)

Actualizado: 9 mar

Para nadie es un secreto que las ventas son el sustento de cualquier empresa u organización, debido a los cambios económicos derivados de la pandemia, vender hoy por hoy es un proceso más minucioso y especializado, debido a que los consumidores son cada ves más exigentes y conocedores de lo que necesitan o desean.

El mercado mundial tiene como característica la alta competitividad en una era global y digital. Hoy en día una marca que no tenga presencia en internet, desde lo más básico como un sitio web o perfil en redes sociales, prácticamente no existe.

Ten en cuenta estas 10 prácticas que harán aumentar tus ventas en este era:

1. Investiga tu mercado


Antes de vender es necesario conocer a detalle que, a quien, como, cuando y donde venderás. Establecer cuáles son tus competidores directos e indirectos, como hacen ellos sus ventas, como captan y fidelizan clientes, cuáles son sus precios, cuanta más información consigas de tu mercado mejor podrás segmentar a tu público objetivo.

2. Crea una ventaja competitiva

Tus clientes deben saber cómo tu producto o servicio cumple el 100% de sus expectativas y ofrece más que tu competencia. Para este punto es clave la diferenciación, es necesario que tengas clara tu propuesta de valor y potenciarla, por ejemplo, que puedan hacerte pagos desde cualquier medio o canal.

3.Establece un calendario comercial

Existen días dentro del año que representarán un pico en tus ventas, como lo puede ser el día de la madre, día del padre, el día del amor y amistad, halloween, navidad, etc. Lo que tienen en común estas fechas es que los consumidores tienen tendencia a comprar más, por lo que debes darles el mensaje correcto preparándolo con antelación basándote en tu estrategia de ventas.

4. Haz que sea más fácil comprarte

Ya sea si vendes a consumidores o negocios, si tu cliente no encuentra facilidad para pagarte, es probable que desista y termine comprando a la competencia. Mejora su experiencia de compra usando ecollect, ofrecemos más medios y canales de pago. Garantizando seguridad y confianza en la transacción.

5. Enfócate en el servicio al cliente


Conocer bien las necesidades, dolencias y preferencias de tus clientes no solo te ayudará a saber que venderles y potencializarlos. También te permitirá crear confianza y preferencia.

6. Ofrécele más que el resto

Hoy en día buscamos entregar experiencias más que productos o servicios, por lo que brindarles servicios adicionales será un punto a tu favor. Por ejemplo, incluir asesorías, implementaciones, instalaciones, entregas a domicilio podrán hacer mejor su experiencia con tu marca.

7. Haz venta cruzada

También llamado en inglés cross-selling, consiste en proponer al cliente productos complementarios al que está a punto de comprar, para animarle a aumentar el volumen de compra, logrando así un ingreso más alto por consumidor.


8. Desarrolla marketing digital

Las redes sociales, los buscadores, los wikis y demás herramientas digitales te permitirán establecer contactos que pueden transformarse en futuros clientes. Crea un mensaje que permita transmitir confianza y cercanía con tus clientes y consumidores

9. Mejora tu merchandising

En ocasiones, para aumentar las ventas basta introducir pequeños cambios en la presentación de tus productos, formatos y elementos que entregas con tu marca. Haz que tus productos o servicios sean más atractivos y visibles para tus clientes y prospectos.

10. Implementa marketing de fidelización

Crea campañas que permitan garantizar la recompra de tus clientes, vincúlalos a programas de puntos, bríndales incentivos por comprarte, eso si, siempre garantizado que pueda comprar con total seguridad. La creatividad y el conocimiento de tu publico objetivo serán la clave para hacer relaciones comerciales fuertes y duraderas.

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