Ofrece tarjeta de crédito como medio de pago digital y no pierdas ventas.


Esta es una historia de como un medio de pago, hizo que una venta de 15 minutos se volviera de 24 horas.


Mi nombre es Juan, hace unas semanas tenía la labor de imprimir unos diplomas para entregar a varios de nuestros colaboradores en la empresa, en teoría ya todo estaba listo y solo faltaba imprimir. Encontré en Google el proveedor perfecto, ya que contaba con el tipo de papel que necesitábamos, se ajustaba al presupuesto y además entregaba factura electrónica.


Hicimos el cruce de un par de mensajes con el encargado y ya solo quedaba hacer el pago por la impresión del material, el impresor me envió un mail con el enlace para hacer el pago, era un botón de recaudo de su entidad bancaria, pero solo recibía pagos mediante PSE.


Como se sabe, este canal únicamente permite hacer transacciones entre cuentas de ahorro y corriente, por lo que encontramos un obstáculo, ya que como en muchas empresas, contamos desde nuestra área con una tarjeta de crédito para realizar este tipo de compras.


Este proveedor me dio como solución acercarme hasta su punto de servicio y realizar el pago en su datafono físico, lo cual para mí era muy difícil por el tiempo de desplazamiento, llovía y además mi agenda llena de tareas y reuniones, por lo que pedí a nuestra área administrativa realizar el pago mediante transferencia y por supuesto este proceso no sería inmediato, debido a que ellos también tenían varios pendientes por gestionar. Finalmente, ese día no fue posible validar el pago.


Al siguiente día, envié el comprobante del pago para poder ir por el material y me lleve una sorpresa, aún no había recibido confirmación de la transacción, por lo que era una transferencia entre cuentas de bancos distintos, pudiendo tardar hasta 48 horas en reflejar el saldo, por supuesto el proveedor no iba a entregar el material hasta que el pago se viera reflejado, afortunadamente poco antes del mediodía, recibí el correo de confirmación del pago del impresor, notificando que ya podría disponer del material en la próxima hora.


En resumen, lo que pudo resolverse en 15 minutos, nos tomó al impresor y a mi poco más de 24 horas, por el simple hecho de no haber tenido la opción de aceptar el pago con tarjeta de crédito en su enlace de cobranza, y es aquí donde no deberíamos limitarnos cuando de dar un mejor servicio se trata, ofrecer tarjeta de crédito para que tus clientes te paguen es una excelente y rápida opción.


Es fundamental en las empresas hoy en día, ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de canales y medios de pago para así cubrir más necesidades, y en ecollect podemos integrar muchos de ellos, conoce más de nosotros, agenda ya una sesión con nuestra ejecutiva de canal digital AQUI

#ecollect #tarjetadecredito #pagosenlinea #pagosonline #plataformadepagos #pasareladepago #pagosseguros #gatewaydepagos #software #fintech

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo