top of page

Colegio de Bogotá transforma su proceso de pago y conciliación con resultados inmediatos

Actualizado: 28 mar 2022



Este es el caso de un colegio de Bogotá, que cuenta con poco más de 2000 estudiantes, en el cual, para el proceso de pago de la pensión, era necesario enviar por correo electrónico el comprobante después de haber hecho el correspondiente pago. Esto generaba una fricción muy grande con los padres de familia, pues resultaba engorroso el envío del comprobante mes a mes y en algunos casos era necesario revalidar con el área contable, pues los correos electrónicos se solían perder, no tenían el tiempo o simplemente lo olvidaban. Además, el colegio solo relacionaba una cuenta bancaria para hacer los pagos por ventanilla del banco o transferencia.


Todo esto implicaba una gran carga administrativa para el colegio, al cual le tomaba varios días realizar este proceso de conciliación y tenía una alta posibilidad de errores de digitación en su archivo de consolidación de pagos.


El colegio, nos contactó por medio de este enlace y nos transmitió su situación. Desde ese momento todo cambió para esta institución, y se lograron mejoras fundamentales en la consolidación de la información de estos pagos y la experiencia de los padres de familia en el proceso.


Con la implementación de ecollect como plataforma de pagos del colegio, configurando múltiples medios de pago, además de transferencias, ya era posible pagar por medio de pse, tarjeta de crédito, billeteras y efectivo en red de corresponsales, haciendo mucho más simple el pago para los padres de familia, y ya no fue necesario nunca más enviar comprobantes de pago. Toda la información quedaba cargada en línea en pocos minutos en un reporte detallado, por lo cual el equipo de cartera nunca más tuvo que lidiar con la conciliación de sus pagos.


Si estás interesado en ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de pago y que además permita reducir reprocesos y eliminar la carga administrativa en temas como la conciliación de los pagos, ecollect es la mejor solución, agenda una asesoría sin costo aquí.






75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page